CARACOL TELEVISIÓN LANZA ‘VIAJEROS POR NATURALEZA’

  • por

A partir del próximo 15 de septiembre, Caracol Televisión lanza la serie web Viajeros por naturaleza un proyecto liderado por el área de Responsabilidad Corporativa en alianza con Caracol Next, la unidad de medios digitales del grupo, que cuenta con el patrocinio de Bavaria y que busca incentivar el turismo nacional fomentando el cuidado del medio ambiente.

En cada capítulo, la audiencia acompañará a la “La Toya” Montoya en una experiencia ecoturística por diferentes lugares de Colombia; se mostrarán los bellos paisajes que tiene el país y se hará un llamado por el respeto y el cuidado de la flora y fauna mediante el turismo responsable. ‘Viajeros por naturaleza’ se podrá ver en www.viajerospornaturaleza.com y a través de las redes sociales de Caracol Televisión.

<<Viajar por Colombia es reconectarnos con nuestras raíces, con nuestra esencia, con nuestra cultura y con nuestra naturaleza. Conocer la abundancia que nos rodea nos permitirá conservarla.

La invitación es a que viajemos a través del tiempo, respetando los procesos que cada cultura lleva por naturaleza y aprendamos de las distintas herramientas que pueden aportarnos y así integrar este conocimiento en pro de una Colombia sostenible>> Aseguró La “Toya” Montoya.

José María Reyes, gerente de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión asegura que: <<Viajeros por Naturaleza, la nueva serieweb de Caracol Televisión, le apuesta a la promoción del ecoturismo y muestra la oferta de calidad que existe en Colombia y la oportunidad que brinda el turismo responsable para su conservación. Narrado desde la voz y experiencia de una protagonista femenina, se busca además brindar confianza y seguridad a nuestra audiencia para aventurarse a diferentes lugares del país. Ahora más que nunca es importante generar reflexiones en nuestro público para incentivar una acción colectiva que impacte de manera positiva a la sociedad y al planeta>>.

Por su parte, Diego Pomareda, director de marca de Cerveza Corona para Colombia afirma que: <<Desde Cerveza Corona queremos apoyar al sector hotelero, a enfrentar el impacto que ha generado la pandemia en sus negocios. Sabemos que han pasado por un momento difícil, por eso quisimos darle un impulso a la industria y apoyar a todos aquellos eco-hoteles que van desde la Guajira hasta el Amazonas y que ayudan a fomentar el turismo sostenible y respetuoso con los ecosistemas>>

Esta será una experiencia única que le permitirá conocer la cultura, costumbres y biodiversidad de distintos puntos geográficos del país: Chocó, Tolima, Amazonas, Santa Marta, La Guajira, Inírida, Guaviare, Meta, Boyacá y Casanare.