Las tiendas D1, están comprometidas con la sostenibilidad

  • por

Tiendas D1 es una compañía dedicada a la comercialización de productos al por menor como son, alimentos, bebidas, productos de aseo, etc y como parte de su filosofía de negocio requiere mantener y reducir costos al máximo posible, con el fin de ofrecer productos de calidad alta, innovación y precios asequibles para todos. 

Nos enfocamos en satisfacer más personas cada día y para lograrlo, nuestros procesos requieren cumplir altos niveles de eficiencia que nos permitan mantener precios muy bajos abiertos a cualquier consumidor. 

Como empresa del sector privado estamos comprometidos en ser sostenibles no solo económicamente, sino también a nivel ecológico y social. Actualmente dada nuestra amplia distribución geográfica contamos con aproximadamente 1.370 tiendas con cobertura sobre el 75% de todo el territorio nacional (términos de departamentos) y hemos llegado a más de 290 municipios y ciudades, todo esto gracias al compromiso de nuestra gente con la compañía y el cumplimiento de sus metas. Somos más de 12.000 personas trabajando para hacerlo posible y cada vez mejor. 

La eficiencia implica ahorro, reducción de costos operacionales y mejora de las utilidades; además de ser una de las estrategias adecuadas para reducir el impacto ambiental negativo generado por nuestra actividad económica, haciendo uso netamente de lo necesario. 

Frente a nuestra cadena de suministro tenemos amplia responsabilidad frente a: 

  • Logística y distribución (Alto consumo de combustibles fósiles) 
  • Almacenamiento y comercialización (Consumo de energía y agua)

La logística es uno de nuestros procesos más complejos y de mayor impacto ambiental dadas las emisiones y consumo de combustibles fósiles no renovables, por lo que buscamos día a día mejorar al máximo la eficiencia en la logística y mensualmente evaluamos el rendimiento de nuestros vehículos.

Tabla. Rendimiento promedio flota de carga 2019.

FLOTA DE CARGA

16.44 Km/ gal

14.27 Km/ gal

Rendimiento año 2019

Rendimiento meta


Contamos también con un modelo de eficiencia energética para nuestras tiendas y centros de distribución, en el que se monitorea el consumo mes a mes de cada sitio, permitiendo identificar los sitios de alto consumo, para así llevar a cabo un plan de mejora o medida correctiva. 

Durante el año pasado logramos ahorrar alrededor de 502.888 KWh en energía y 4.655 m3 de agua. 

Tabla. Consumo servicios públicos promedio año 2019.

 

Consumo promedio Tienda- año

Consumo promedio Tienda- mes

Energía

52,783 KWh/ año

4,399 KWh/ mes

Agua

104 m3/ año

8.7 m3