Desde Viotá se realizó el inicio oficial de la construcción de 267 conexiones intradomiciliarias financiadas por el contribuyente Arturo Calle

  • por

En compañía del Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, Arturo Calle, el Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz y los alcaldes de los municipios beneficiados se realizó el acto simbólico de inicio de conexiones intradomiciliarias financiadas por la Fundación Arturo Calle a través de la modalidad, obras por impuestos.

Durante el evento el Gerente, Andrés Díaz destacó la importancia del financiamiento de obras de saneamiento básico, pues se construirán 267 conexiones que beneficiarán a cinco (5) municipios y en las que se invertirán más de 2.125 millones de pesos.

Resaltamos que los municipios beneficiados son:
Pulí con 42, Paratebueno con 105, Chaguaní con 24, la Palma con 45 y Viotá 51, municipios que hacen parte del “Zomac” Zonas más afectadas por el conflicto armado de Cundinamarca.

Obras por impuestos es una modalidad del gobierno nacional, mediante el cual las empresas tienen la posibilidad de pagar hasta el 50% de su impuesto de renta, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.

Desde Empresas públicas de Cundinamarca gestionan otros recursos para cumplirle a los cundinamarqueses de tener mejor calidad de vida, por eso es importante resaltar que durante el gobierno ‘Unidos Podemos Más’ liderado por Jorge Emilio Rey Ángel y a través del programa de Conexiones Intradomiciliarias Epc ha construido 1.142 en las que se han invertido 4.470.356.451 y que han beneficiados: 4.560 habitantes de 10 municipios y otras 2.309 se encuentran en ejecución para 29 municipios. Inversión 12.781.908.581.