EN CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO PROGRESA, 35 EMPRESAS DE ORIENTE FUERON GALARDONADAS POR CORNARE

  • por

A través del Programa de Liderazgo Ambiental Regional para la Empresa Sostenible Progresa, Cornare premió este año a las 35 empresas que contribuyen a la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales en el territorio.

Progresa es la iniciativa de la Corporación que desde el año 2000 promueve la implementación de procesos amigables con el ambiente al interior de las organizaciones ubicadas en la jurisdicción.

Las empresas que se inscribieron voluntariamente al Programa en 2019 se sometieron a una metodología que evaluó diferentes parámetros con los cuales se analizan las acciones implementadas para disminuir el impacto de sus acciones productivas.

En total 17 compañías obtuvieron el reconocimiento Gran Líder, el que se otorga a aquellas organizaciones que se han destacado por cinco años consecutivos en estos premios. Otras 15 se certificaron en la categoría Líder y las tres restantes Hacia el Liderazgo.

Las empresas que recibieron el premio por su compromiso ambiental, además de recibir una estatuilla y nota de estilo en acto público, obtienen el reconocimiento en el sector empresarial por apostarle a procesos productivos más amigables que repercuten también en su economía y el bienestar laboral de los colaboradores.

“Cornare hace un reconocimiento al sector público y privado, por haber realizado un trabajo invaluable y permanente en función del medio amiente. Por eso es importante destacar la inversión de más de 70 mil millones para que las empresas mejoren el ejercicio de lo medioambiental”, explica Carlos Mario Zuluaga Gómez, Director General de Cornare. Agrega que este tema transcendió la norma y por eso las compañías reciben este galardón, ya que en su cultura organizacional lo ambiental se volvió parte fundamental.

A través de Progresa Cornare se une al sector empresarial para trabajar en la construcción de un territorio equitativo, sostenible e incluyente.