Quiénes Somos

2logoBIBO_QuienesSomos

“BIBO, un compromiso para vivir mejor” es una de las campañas ambientales más grandes de Colombia y desde 2011 une importantes esfuerzos de El Espectador como plataforma de medios y gran difusor de los mensajes, el Gobierno Nacional como apoyo y validador de la campaña y el sector corporativo, que apoya económicamente su ejecución.

 

BIBO se ha posicionado como una marca que a través de un fuerte trabajo publicitario, numerosos productos editoriales de altísimo nivel y experiencias de alto impacto viene aumentando la conciencia sobre la necesidad de salvaguardar nuestros bosques. Es una estrategia de al menos ocho años, en la que año a año se abordarán los diferentes servicios ambientales que los bosques nos ofrecen: la regulación del agua y el clima, la captura de carbono, la madera, el turismo, etc.

 

Durante su primer año, BIBO proporcionó información general sobre los bosques. Luego, en 2012, se enfocó en el papel de estos ecosistemas como reguladores de la oferta hídrica, y a través de varios productos de comunicación les enseñó a los colombianos la situación que enfrenta el agua como recurso vital, desde su nacimiento hasta su desembocadura y los diferentes usos y servicios que presta, así como las soluciones y buenas prácticas que ellos pueden aportar desde la cotidianidad. El alto impacto de la campaña la llevó a ser reconocida como la tercera estrategia de comunicación y mercadeo más exitosa del mundo y a ganar tres galardones en los Premios INMA 2013.

 

En un estudio realizado en las cuatro principales ciudades del país, el 94% de los entrevistados consideró haber adquirido una mayor conciencia para usar de forma sostenible el agua y la motivación para tomar acciones subió del 67% al 97% respecto a la versión de 2011, lo cual pone en evidencia la necesidad de continuar con este esfuerzo.

 

BIBO 2013 se enfocó en la relación entre los bosques, el agua y la energía y en la promoción de la generación de energía a partir de fuentes renovables, porque los bosques son vitales, como reguladores del agua, para Colombia, donde el 78% de la generación eléctrica se basa en la hidroenergía y los efectos del cambio climático, de fenómenos como El Niño, del déficit hídrico, principalmente en las zonas más pobladas del país, además de la contaminación de las fuentes de agua y la deforestación anual de hasta 337.000 hectáreas, hacen imperiosa la necesidad de conservar los bosques como estrategia para la sostenibilidad ambiental, económica y social del país.

 

En 2014 BIBO trabajará en la sensibilización y concientización en torno al cambio climático. ¡Es tiempo de navegar este sitio y conocer más sobre cómo cuidar los bienes y servicios de los bosques!
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0
Reconocimiento BIBO